Informacion Casas .com     Casas : Informacion sobre casas, pisos, apartamentos y chalets . Compra, venta, alquiler e Hipotecas

Regresar   AYUDAS VIVIENDA 2010 | Compra venta y alquiler de casas y pisos | Foros : Cooperativas , hipotecas, comunidad de vecinos , leyes etc ... > Vivienda obra nueva

Vivienda obra nueva Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Responder

Herramientas Estilo
Old 22-may-2009, 04:36   #1
forobolsa
Guest

Predeterminado El Gobierno no quiere que la hipoteca sea "una angustia" para las familias

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que el Gobierno quiere igualar la deducción fiscal de la compra y el alquiler y garantizar la libertad de elección en las familias.

Corredor ha añadido —en Antena 3— que "la hipoteca no puede ser una angustia para las familias" y que están trabajando "para que los españoles tengan una vivienda más asequible".

En cuanto al proyecto de limitar las reducciones fiscales a partir del 2011 sólo para las personas que ganen menos de 24.000 euros, incidió en que es por declarante, y no por unidad familiar, y que suponen más del 75 por ciento de quienes declaran ingresos.

Preguntada sobre si va a ampliarse este límite de ingresos para la deducción fiscal indicó que se verá en el trámite parlamentario.
"La deducción contribuye al incremento del precio de la vivienda"

Respecto a esta decisión de reducir las desgravaciones, afirmó que organismos internacionales como el Fondo Montetario Internacional (FMI) y otros expertos indicaron que contribuye al incremento del precio de la vivienda, que se ha duplicado en los últimos diez años.

La ministra señaló que la vivienda es una política prioritaria para el Gobierno y que debe adaptarse al nuevo modelo de crecimiento, para que sea un valor y "no un lastre".

Para Corredor, el sector de la construcción debe modernizarse y que haya un equilibrio entre la vivienda de obra nueva y rehabiliada, y entre la venta y el alquiler, y "no tanto consumo de suelo de forma extensiva fuera de las ciudades".

Links Patrocinados :

Si te gusta el foro pulsa me gusta

Citar y responder
Old 22-may-2009, 04:39   #2
forobolsa
Guest

Predeterminado

Las teorías de que la desgravación sobre la vivienda la encarece especulativamente, es una absurdez, en estos momentos de recesión y de quiebra del sector de la construcción, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y no pueden ser discriminados para su vivienda habitual, como lo que aquí se esta debatiendo, el FMI, y el BE, buenas pruebas han dado de su ineficacia y falta de previsiones ante esta gigantesca crisis, dejando hacer mal a los grandes especuladores del sistema bursátil, que se han cargado el sistema económico, por lo tanto lo que tendrían que hacer es dimitir ya algunos de los altos cargos, que parece que esto no vaya con ellos y sus responsabilidades. Efectivamente como muy bien dice la ministra en este tema los ciudadanos han de poder elegir alquiler o compra, y lógicamente si las condiciones son las adecuadas generalmente para ocupación definitiva igual que el empleo se prefiere indefinida no temporal excepto necesidades del trabajo, o estudios., y de una vez tener claro que si España tiene el 90%, de vivienda en propiedad, esto es una ventaja y admiración, por que al menos la propiedad de un bien tan necesario, es muy importante sobre todo para la estabilidad futura, sabéis lo que es que lo mayores estén de alquiler con "mobin" y similares, no os dais cuenta los que decís que España está en inferioridad a Europa porque tiene más viviendas en propiedad habitual. Esta teoría son capaces de defenderla también algunas cabezas pensantes que no tienen ni idea de lo que va esto. Saludos.

Citar y responder
Old 22-may-2009, 04:39   #3
forobolsa
Guest

Predeterminado

La responsabilidad personal con bienes presentes y futuros no deriva de la hipoteca sino del préstamo; cualquier persona que contrae una deuda (con Bancos o con otros) se obliga a pagarla con todos los bienes presentes y futuros. La hipoteca es una garantía añadida que facilita condiciones y plazos mas largos pero nada mas, el préstamo es el mismo que cuando no hay garantías. En cuanto al precio de la vivienda el problema viene, aparte de la influencia de las desgravaciones fiscales, de las tasadoras teóricamnte independientes pero realmente dependientes de quien les busca trabajo, es decir, la entidad financiera así como de la falta de rigor de éstas últimas que se han metido en la rueda de la venta con préstamó tras préstamo sin exigir un mínimo de capital inicial para poder comprar; la ley de la oferta y de la demanda y la avaricia humana de promotores y propietarios hizo lo demás. Por otra parte, deberíamos preguntarnos si es lógico que empresas totalmente privadas sometidas a competencia entre sí, como auditoras, agencias de rating o tasadoras, sean las que ejerzan el control o si debe haber menos controles pero que sean buenos y vengan de instituciones pública o semipúblicas no elegibles por el controlado.

Citar y responder
Old 22-may-2009, 04:40   #4
forobolsa
Guest

Predeterminado

Aqui, todos proponiendo medidas, que si deduccion fiscal de la vivienda, ahora tambien del alquiler, que si VPO, que si transformar las viviendas en stock en VPO,... pero nadie hace nada porque las viviendas bajen de precio, que a día de hoy seria la única garantia para que la clase trabajadora pudiera comprarse una vivienda, y la solucion es muy facil: Modificar la ley Hipotecaria para que la garantia de las hipotecas sea solo real, (es decir solo por el bien que esta hipotecado) y no como ahora que es real y personal (luego si tambien es personal el banco puede ir contra tus bienes presentes y futuros, por lo que no te queda más remedio que pagar). De esta manera no se hubiera inflado artificialmente el precio de la vivienda, porque los bancos no tasarian las viviendas al alza intencionadamente, ya que correrian el riesgo de quedarse exclusivamente con la vivienda, medida que también ha beneficiado a Ayuntamientos, CC.AA. y al Estado ya que la recaudacion de impositiva ha sido muy elevada, al estar ligados los distintos impuestos con el precio de adquisición. A ver quien se atreve a meterle mano.....

Citar y responder
Old 22-may-2009, 04:40   #5
forobolsa
Guest

Predeterminado

Soy separado,en el piso de mi propiedada parte de no vivir pago la hipoteca.Hasta qué puede resarcírme económicamente,tuve que vivir en casa de unos amigos,me dajaron una habitación,ahora vivo de alquiler,pero practicamente me queda lo justo para comer 180e.Estoy mirando protección oficial en alquiler,pero no entro en los supuestos,tengo piso de propiedad,tampoco me desgravan hipoteca,ni alquiler,uno por no ser vivienda habitual,y otro por no llevar má de dos años,pago 500e,y cuando vienen mis hijos,duermo en el comedor,a mí me gustaría tener dos habitaciones,pero ya no podría pagarlo,ni comer.En el gobierno ¿Piensan en los que estamos están en mi situación ¿O no es progre?

Citar y responder
Old 22-may-2009, 04:40   #6
forobolsa
Guest

Predeterminado

Lo primero qué habría que hacer es regular los precios del alquiler,en otros paises con el doble de poder adquisitivo,éste cuesta la mitad.Pues para pagar 700 euros en alquiler,prefiero invertírlo en una hipoteca,algún día será mío o de mis hijos.Y la desgravación debería ser por la vivienda habitual,no por los chalets de fín de semana,primero hay qué cubrir e incentivar lo básico.

Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras todas las noticias en tu pagina de facebook!

Si quieres que tu web aparezca aquí manda un email a info@informacioncasas.com

Todas las horas son GMT. La hora es 09:34 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
AYUDAS VIVIENDA 2010 | Compra venta y alquiler de casas y pisos | Foros : Cooperativas , hipotecas, comunidad de vecinos , leyes etc ...